El cocktail de «las nuevas realidades»

El cocktail de «las nuevas realidades»

Parece que se confirman los pronósticos más optimistas, y la expansión, desarrollo y la aplicación de las «nuevas realidades» está despejando y aumentando su peso relativo, aunque según algunos estudios el consumidor final, dependiendo de la zona geográfica y generación que se considere, todavía muestra cierta prudencia-incorporativa, indiferencia o todavía no le da la importancia, que los que creemos en su significancia y potencial, consideramos se merece.

Sólo cabe repasar las noticias diarias que podemos leer relacionadas con el mundo de la tecnología, marketing y/o consumo y suele aparecer más de una referente a este trepidante e interesante tema.

Me apasiona leer artículos, opiniones y papers de novedades marketinianas y tecnológicas. A las nuevas realidades presto una especial atención porque, como he señalado en alguna otra ocasión tengo la convicción e intuición que significa una revolución social e industrial en sí. Cada día nos confirma que el futuro es más presente que nunca y no se divisa un límite ni saturación definida. Todo está girando muy deprisa.

La combinación entre nuevas realidades y los distintos mundos que vivimos a la vez, ofrece múltiples posibilidades y resultados : realidad virtual, aumentada, mixta, fusionada con los mundos físicos, digitales y virtuales..Es un cocktail con muchos sabores, olores, sensaciones y texturas.

La cuestión está ¿ en quién nos dice que pronto no se sumará a esta combinación una nueva realidad todavía no contemplada?

Empiezan a prodigarse los espacios, escape rooms y/o showrooms dedicados o que utilizan de forma diferencial las nuevas realidades especialmente la virtual. Pronto voy a visitar un nuevo showroom inaugurado que apunta un alto nivel de experiencia inmersiva.

Recientemente, he tenido la oportunidad de contactar con un importante centro internacional de investigación tecnológica y me ha sorprendido gratamente las innovadoras novedades en forma de producto y servicio que más pronto que tarde veremos en el mercado.

Realmente el ritmo de investigación y desarrollo tecnológico es imparable y frenético en todos los sentidos y vertientes empezando por los nuevos o evolucionados materiales que permiten a su vez desarrollar y mejorar lo existente.

De todas formas, todavía observo una separación en el desarrollador técnico, el comercializador, el consumidor y el mercado en concreto.

La transferencia y sharing tecnológico es un reto que debemos potenciar y aprovechar en beneficio de avanzar en la sociedad del conocimiento y en el progreso en positivo de la humanidad.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*