Pensar en el sponsor

Pensar en el sponsor

Hace unas pocas semanas, apareció en varios medios de comunicación, la noticia de la supuesta broma, que un jugador del FCB hizo al vicepresidente de la entidad, cuando se hacía una foto de grupo, en un acto relacionado con el patrocinador automovilístico Audi …cada persona calificará y considerará dicha acción de distinta forma especialmente según sea su equipo y deporte favorito…

Pero lo que quisiera destacar en el ámbito profesional del Sponsorship y consideraría relevante de este hecho, es la relación (Sponsor + Equipo + Jugador) y la consciencia de este último, a qué está jugando fuera del terreno de juego.

Podemos encontrar diferentes casos similares y de dicho estilo en otros equipos y deportes..

Podemos realizar una comparación de los jugadores con los trabajadores de una empresa.

La consciencia del trabajo en equipo dentro y fuera del campo.

La consciencia real que representas a una institución, organización o una empresa concreta…

Todo jugador o trabajador es bien sabido es cada vez más un «embajador» o «brand ambassador» de su empresa, equipo o institución..

Todo cargo directivo incluido un presidente, sea de una empresa, una entidad deportiva o un país o territorio concreto.

Nos viene a la cabeza todo lo relacionado con el riesgo inherente a patrocinar un-a famoso-a.

Pero los humanos son humanos y las personas son personas, y tienen virtudes y defectos, y cometen fallos,..La juventud por inexperiencia es más lógico que pueda cometer más errores.

Todos podemos conocer y recordar diferentes casos que el personaje en cuestión, no ha estado a la altura de las circunstancias y de su cargo representativo.

No es excusa que gane mucho dinero o se crea un-a gran dibo-a, ser famoso, o ser lider de un colectivo y representar una entidad supone una responsabilidad y no es un juego de niños.

Formar parte de un equipo es remar hacia la misma dirección, un error individual es un fallo que afecta al conjunto y a la reputación e imagen de marca.

Debemos tener presentes, a aquellas personas que estan orgullosas de la entidad que representan ( obviamente si los valores que representa dicha entidad son de admirar) y cada vez que actuan son conscientes que no pueden hacer lo que les de la gana como individuos sino que piensan y tienen en cuenta el colectivo que aglutinan.

Afecta a la fidelidad del patrocinador, a la imagen del equipo y a la reputación y posicionamiento de la marca personal del jugador,..

Buena entrada de año nuevo !

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*