Tener la posibilidad de tratar de forma multisectorial y con directivos con funciones diversas, te permite obtener una visión transversal y conocer un poco más las empresas por dentro.
Cada despacho visitado, cada llamada realizada, cada email , cada respuesta y cada trato recibido, cada espera, cada reacción, cada interacción con el equipo, cada detalle, te permite realizar un breve y simple análisis cualitativo, práctico y útil para futuros encuentros.
No se hasta que punto, los directivos son conscientes que cada acto, cada negociación, cada acción versus un visitante muestra una manera de ser, una actitud, una imagen de la empresa que representan y genera una atracción o una puerta futura medio cerrada. Incosciencia? Rol de cliente/ supplier? Stress? Desinterés?..
Puede cambiar el modo si la reunión es individual o grupal.
Ver que en la reunión se invitan a los miembros más jovenes recientemente incorporados para que aprendan.
Ser buen anfitrión es un buen síntoma de buen embajador de marca, de consciencia de la importancia del servicio y la buena imagen que se transmite exteriormente.
Cada minuto cuenta, respetar el tiempo de cada uno.
Por otra parte, me sorprende descubrir todavía empresas que no se perciben por el público en general, como innovadoras que están apostando significativamente por innovar, empresas que estudiantes ven como ideales para trabajar aires que se respiran.
Entonces ¿ cuál es el problema de fondo ?
Innovacion no exterior? innovación sólo de proceso de sólo puertas hacia adentro? innovación externa no transmitida…